header_image
Advanced Search
we found 0 results

¿Cómo decorar y amueblar un estudio de la mejor manera?

Posted by Eduardo Mejias on 4 marzo, 2016
| 0

Una de las ventajas de adquirir un departamento o estudio de pequeñas dimensiones resulta ser la oportunidad de comprar a un precio accesible, y si piensas adquirir un departamento pequeño o un estudio se tienen muy presente el reducido espacio con el que se cuenta, por lo que es necesario sacar el mayor provecho de cada metro cuadrado y la manera en que uno decide amueblarlo es un punto crucial.22cd35f8412ee7a583d5e943ea69bd0c

En muchas ocasiones apenas y hay sitio para los muebles, y si lo hay el mobiliario no es muy numeroso, pero no cabe duda que incluso en un departamento o estudio pequeño es una excelente inversión y si se amuebla adecuadamente es totalmente funcional.

Las palabras pequeño y poco pueden llegar a espantar a muchos, pero lo que hay que resaltar es la funcionalidad que se logra con una buena distribución, y esto no implica que el mobiliario o la decoración de la vivienda tenga que ser nula o parezca un completo desastre sino un lugar de armonía y comodidad.

ebec26cb52f98732eaac681390950df2Comencemos por el baño, en esta área es común observar lavabos pequeños y por supuesto una buena ducha. Una buena opción es colocar un espejo mediano o grande que producirá la sensación de un mayor espacio. De igual manera contar con un pequeño armario garantiza un lugar de almacenamiento es el pequeño espacio que es el baño.

8bca6b409431ff479a07ab31976a4f62En la cocina es indispensable una buena organización de los muebles, localizar la zona ideal para comer con, con una correcta iluminación se garantiza una sensación de amplitud en este ambiente. Opta por muebles bajos intercalando con muebles altos que tenga puertas de cristal, o por otro lado alacenas o estanterías que resultan ser un elemento práctico y al mismo tiempo decorativo, estas te ayudarán a liberar espacio evitando que todo esté lleno de muebles que te agobien.

El dormitorio es clave, esta zona tiene que resultar cómoda y relajante; antes que nada elige colores claros o pastel para su decoración ya que brinda una mayor sensación de amplitud, así mismo elige una cama que te brinde la mayor comodidad, una buena opción si buscas innovar es el sistema de cama alta, vanguardista y de moda te permitirá aprovechar aún más el espacio disponible, ya que en la zona baja puedes incluso adaptar un área de trabajo o recreación con Dibujo4una mesa pequeña o porque no unos puffs, ¿quien dijo que amueblar una propiedad tenía que ser aburrido?.

Visualmente es posible crear los distintos ambientes existentes en una casa, como la zona de dormitorio o un área de estudio, como único requisito es necesario contar con separación entre el mobiliario, delimitando cada zona. Si necesitas separar espacios una buena opción son los separadores de ambiente, también las alfombras te ayudan a delimitar las zonas o incluso los colgantes resultan una excelente opción, ya sean cortinas corredizas, alguna tela traslucida, paneles japones, cortinas de cuentas o madera, etc., todas te aseguran un resultado sorprendente permitiendote disfrutar de una mayor intimidad en el espacio.

ambientes-separados-600x431Los muebles puedes seleccionarlos a tu gusto pero una opción revolucionaria para espacios reducidos son los muebles a medida, ciertamente algunos pueden parecer caros pero aseguran tu comodidad y resultan una excelente inversión a largo plazo.

Un claro ejemplo son las camas plegables de pared, donde puedes utilizarla únicamente cuando sea necesario ahorrando una gran cantidad de espacio, y si la acompañas de un pequeño armario o estantes el mueble cumplirá dos funciones primordiales en un hogar.

258cad7ce065b5fc4c781a57c05186a0Puedes adaptar cualquier tipo de mueble a tu necesidad y lograr que sean funcionales y prácticos, desde camas plegables, pequeñas mesas de pared innovadoras hasta sofás-cama puedes elegir el mobiliario que más se adapte a ti.

Ya sea en un pequeño departamento o estudio tu inversión se encuentra asegurada y el amueblarlo no resulta ser tan complicado como parece, puedes crear pequeños espacios destinados a cualquier tipo de función e imprimirlos de personalidad que harán de tu propiedad un ambiente único de armonía total. ¡Te dejamos unas ideas!

“La vida tiene una forma y un tamaño, que puede amoldarse para que quepa dentro de algo pequeño, como una casa.”- Nathan Filer

camas-murphy-1

SFD33897B79F59C4B51BFAC0ED6337E31A91

130 (1)

744d023d23dfb9dc309bc378290b0087

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contáctame

Por el momento no me encuentro. Pero puede enviar un email y estaré con usted tan pronto sea posible.

Bienvenido!

Click ENTER para Chatear