header_image
Advanced Search
we found 0 results

Cómo lograr la renta vacacional ideal

Posted by Eduardo Mejias on 27 febrero, 2016
| 0

52352170

La Riviera Maya es uno de los principales destinos vacacionales a nivel internacional, ideal para relajarse con sus hermosas playas, pero al mismo tiempo es el lugar perfecto para invertir en propiedades.

La mayoría de las propiedades adquiridas en un lugar como la Riviera Maya tienen tienen un alto potencial de aumentar su valor con el tiempo, lo cierto es que incluso si se utilizan como un lugar donde vacacionar para sus propietarios en el mayor de los casos son adquiridas pensando en estas como un negocio dentro de las rentas vacacionales, puesto que al alquilarlas a turistas al mismo tiempo pueden aportar en los pagos mensuales de hipoteca o de mantenimiento.

Si tienes planeado adquirir un inmueble en la Riviera Maya para darlo en renta vacacional lo ideal es invertir en un departamento o estudio céntrico, y mejor aún si se encuentra cerca de la playa, ya que la mayoría de los turistas buscan tener los principales atractivos de la ciudad a su alcance.
Para hacer una buena elección es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

*Dinero y el tipo de cambio: Si no eres residente o eres extranjero en el lugar donde piensas comprar un inmueble es importante informarse del tipo de cambio que maneja cada empresa de bienes raíces, así como también investigar si existen financiamientos o préstamos y la manera en que se realizará la compra.

*Lugar: Estudiar el mercado de donde se piensa invertir es una gran ventaja, conoce la comunidad, experiencias de otros compradores, índices de criminalidad en el área, de esta manera evitarás problemas futuros al momento de querer rentar la propiedad.

*Cercanía a atracciones turísticas: Mientras más cerca se encuentra de las principales atracciones turísticas, más fácil resulta alquilarla a un mejor precio, ya que con una buena ubicación lograrás aumentar el valor de tu propiedad. Además de tomar en cuenta la cercanía a otros lugares de interés como supermercados, tiendas y acceso a transporte.

vacaciones-holidays-a_trendy_life-hotel_fergus-mar_meditterane-summertime-6*Facilidades y accesibilidad a servicios: La mayoría de los turistas que alquilan un departamento o estudio vacacional lo que buscan es contar con los servicios y las ventajas que existirían en una vivienda permanente, pero que al mismo tiempo les brinden un plus, en un ambiente de lujo y tranquilidad. Acceso a albercas, áreas verdes o de ejercicio son algunos ejemplos de los atractivos que solicitan los turistas.

*Costos de mantenimiento: Es un dato esencial a tomar en cuenta, uno debe de estar consciente de la cantidad que se aportará mensualmente para mantenimiento y todos los aspectos que esto incluya. Por otro lado también los seguros opcionales o requeridos que desees adquirir para mayor tranquilidad.

*Servicios indispensables en la propiedad y cómo pagarlos: Electricidad, agua, internet y cable, son los servicios básicos con los que se cuentan en una renta vacacional. Es importante considerarlos dentro del presupuesto.

*Obligaciones como propietario: Mantener todos los aspectos en regla es lo primordial; el estar informado sobre el tipo de impuestos en el lugar de la compra o lugar de residencia; el trato con el cliente, entre muchos otros aspectos.

*Lo que incluye la compra: En algunos casos los departamentos o estudios se entregan completamente amueblados, como es el caso de GMB. Por otro lado, si la propiedad es nueva cuentas con garantía del equipo.

*Alquilar por cuenta propia: La principal problemática es el encontrar clientes, hay que planear esto y aspectos como el cobro del alquiler, mantenimiento y supervisión de la vivienda al final de cada renta.

*Contratar expertos en rentas vacacionales: Verificar costos, planes de renta vacacionales existentes, su proceso de selección de inquilinos, si es que existe. Igual de importante conocer las garantías y cuidado que ofrecen para tu propiedad.

tmb1_573241_201312222129230000001Muchas veces resulta complicado poder administrar una renta vacacional si uno no se encuentra de manera presencial, y en Proyectos GMB contamos con la administración del portafolio más extenso de propiedades en la Riviera Maya, así como con la experiencia de mas de 20 años adquirida en rentas vacacionales.

Ofrecemos a nuestros inversionistas y clientes un retorno de inversión del 8% al 13% anual. No hay cuota de administración, 0% comisiones, solamente manejamos una Membresía anual de $1,950 USD para invertir una parte al buen funcionamiento y rentabilidad de su propiedad.

Los diferentes proyectos de GMB son ideales para invertir en ellos como renta vacacional, departamentos y estudios a la venta con excelente ubicaciones, precios accesibles y la mayoría totalmente amueblados con marcas de la más alta calidad.

Para mayor información y detalles contactar a [email protected] o al teléfono +52 (984) 807 0492 . ¡Conocemos el valor de las rentas vacacionales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contáctame

Por el momento no me encuentro. Pero puede enviar un email y estaré con usted tan pronto sea posible.

Bienvenido!

Click ENTER para Chatear