Parque del Jaguar en Tulum

Se ha dado a conocer que dentro del Programa de Obras para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum por parte de la Sedatu de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) darán  comienzo a nuevo proyecto en Tulum, el llamado Parque del Jaguar contará con superficie de casi 300 mil hectáreas, convirtiéndola en la segunda reserva más grande del estado después de la Biósfera de Sian Ka’an.

El principal propósito es promover la preservación de las riquezas naturales y culturales de la Riviera Maya, convirtiéndolo en una especie de santuario de conservación que incluirá la restauración de zonas dañadas, así como el desarrollo de diversas estrategias de protección a especies endémicas como lo es el jaguar.

Se ha anunciado que gran parte de los terrenos eran pertenecientes al gobierno quien ha donado los mismo para la integración al programa. Adicional al parque se busca delimitar una nueva área natural protegida de más de 250 mil hectáreas con la posibilidad de anexarse a las más de 660 mil hectáreas existente del parque nacional de Tulum, y se prevé ésta nueva reserva sea la entrada a la zona arqueológica. Además de Tulum, se rescatarán terrenos para ampliar las zonas protegidas en Uxmal, Palenque, Chichén Itzá y Calakmul.

De ésta manera el parque del Jaguar busca atraer más visitantes mientras se concientiza de la importancia del cuidado del entorno en Tulum.

Proyectos como el Parque del Jaguar y el Aeropuerto Internacional de Tulum irán formando un nuevo Tulum, con mayor infraestructura y conciencia, mismos que deberán concluir obras para Diciembre del presente año.

Comparar listados

Comparar