📱 + 52 (984) 807 0492 📧[email protected]

6 cenotes que debes visitar en Tulum

La Riviera Maya recibe a miles de turistas que buscan disfrutar del Caribe, con sus hermosas playas y cálido clima, siendo Tulum el destino predilecto entre muchos. Hogar de una las mejores playas del mundo y de la cautivante cultura maya, Tulum ofrece un estilo de vida relajado.

Si aún no sabes qué hacer en Tulum, te compartimos otras opciones para disfrutar fuera de sus playas. Una serie de cuevas subterráneas de agua cristalina que se extiende a la largo de la Península de yucatán, los famosos cenotes.

Si bien las opciones de cenotes a visitar son prácticamente infinitas seleccionamos los 6 cenotes que debes visitar en Tulum:

1. Gran Cenote

Se ubica entre el pueblo de Tulum y las  ruinas de Cobá, siendo uno de los más famosos del área. Con sus aguas cristalinas es ideal para snorkelear o bucear, cuenta con gran variedad de cuevas e impresionantes estalagmitas y estalactitas para explorar. Si eres observador podrás encontrar pequeñas tortugas tomando un buen baño. Es perfecto para nadar y relajarte al contar con áreas poco profundas y otras profundas.

Ubicación: 4 km al oeste de Tulum, carretera 109 hacia Cobá

Horario: 8:00 am – 5:00 pm

2. Cenote Dos Ojos

Su nombre viene de sus dos agujeros, que hace parecer que el cenote se encuentra dividido, sin embargo se trata de una única caverna conectada por un impresionante pasadizo de 400 metros. Este lugar es perfecto para bucear y es probablemente el cenote más visitado en Tulum.

Ubicación: 22 km al norte de Tulum dirección a Playa del Carmen.

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

3. Casa Cenote o Manatí

Un cenote abierto muy bonito que te permite nadar entre la vegetación de sus manglares, su forma de río crea una experiencia simplemente única rodeado de aguas cristalinas. Si bien suele haber un gran flujo de persona, también podrás disfrutar de una playa cercana. Cuenta con precios accesibles y renta de artículos como kayaks, ideal para snorkelear y observar el manglar, así como la fauna marítima que se refugia en sus raíces.

Ubicación: A 9 km al norte de Tulum con dirección a Playa del Carmen

Horario: 8:00 am – 6:00 pm

4. Cenote Calavera

El nombre viene de su forma que asemeja a una calavera, pero que no te intimide ya que este cenote es de lo más pacífico. Éste cenote es más profundo que otros de la zona, perfecto para bucear. Puedes llegar fácilmente a él en coche o incluso en bicicleta ya que se encuentra cerca del pueblo de Tulum, y lo mejor es que podrás disfrutarlo sin tantas personas en el área.

Ubicación: Aprox 2 km en dirección carretera Cobá

Horario: 8:00 am – 4:00 pm

5. Cenote Nicte-Há

Si bien este cenote no es tan popular, te permitirá disfrutar de la naturaleza con menos grupos de turistas. Es un cenote en la superficie de la tierra, con una saliente rocosa donde podrás apreciar mejor la zona. Su agua cristalina y limpia es acompañada por hermosos lirios y diversidad de plantas acuáticas.

Ubicación: 22 km al norte de Tulum

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

6. Cenote Zacil-Ha

Si lo que buscas es un cenote cerca del pueblo de Tulum, éste es cenote es ideal, ubicado a un costado del conocido cenote Car Wash. Su casi perfecta formación natural podría hacerte dudar si es una creación del hombre, ya que asemeja a una alberca sobre piedra, sin embargo forma parte de un extenso sistema de cuevas en la región.

Ubicación: Km 8 dirección carretera Cobá

Horario: 10:00 am – 6:00 pm

Ahora solo falta reunir a tus amigos y organizar el roadtrip perfecto por éstas maravillas de la naturaleza. Si visitas la Riviera Maya no puedes perderte la experiencia única que significa sumergirte en las aguas frescas y cristalinas de sus cenotes.

Cerrar menú