La rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, parte de la vialidad que conecta Cancún con el resto de la Riviera Maya ha causado incrementos notables de tiempo en los traslados, en específico al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Como medida preventiva diversos comunicados por partes de aerolíneas invitan a los viajeros a tomar medidas ante este contratiempo, así como recomendar el uso de vías alternas para evitar las obras, como las avenidas Huayacán, López Portillo, 135 y la carretera Cancún-Mérida. Así mismo las diversas compañías que brindan servicio de transportación se han unido a la iniciativa de invitar a sus usuarios a tomar tales medidas preventivas.
Las obras realizadas buscan beneficiar a la población y a los turistas que visitan la Riviera Maya, pero por el momento se pide a los conductores extremar precauciones. De acuerdo al comunicado de las autoridades en el tramo de la rehabilitación, se cuenta con dos horarios para los sentidos de la circulación: de 00:00 a 14:00 horas, dos carriles de ida de norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y uno de regreso; y de 14:00 a 00:00 horas, dos carriles de sur a norte (Playa del Carmen-Cancún) y uno en el lado contrario, así como el primer tramo de 1.3 kilómetros del Bulevar Colosio, entre Plaza Luxury y la Universidad La Salle, se mantendrá un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección norte a sur, del centro de Cancún al aeropuerto, para que los automovilistas avancen con orden y precaución.
De igual manera hace un par de semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad para dar inicio a cuatro nuevos proyectos que buscan mejorar aún más la infraestructura urbana, con una inversión de 7,262.4 millones de pesos. Los proyectos mencionados son el Puente Nichupté que concluirá obras en diciembre del 2023, el segundo la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el tercero el Distribuidor Aeropuerto con obras concluidas para octubre del 2023, y por último la ampliación de la avenida Chac Mool que conectará con el Boulevard Colosio con fecha tentativa de entrega para octubre del 2023.
Apostando una vez más por la Riviera Maya se busca promover aún más el turismo quien será recibido con una infraestructura de primer nivel, donde tambien sus residentes se verán beneficiados, pero mientras tanto, durante la obra es importante adaptarse y prever cualquier contratiempo que se vea relacionado a éstas obras.